MacGyver | Pre-estreno en Argentina por Universal Channel y review del primer episodio

Un año después de que la CBS estrenara MacGyver, llega a la Argentina de la mano de Universal Channel el reboot de la serie homónima. GeekCity tuvo la oportunidad de poder disfrutar del primer capítulo antes de que llegara a los televisores de los argentinos.

La serie es protagonizada por Lucas Till como Angus MacGyver y George Eads como Jack Dalton. Tristin Mays completa el trío interpretando a Riley Davis.

Antes de contar qué nos pareció el episodio, queríamos comentarles sobre las actividades que ponían a prueba nuestras destrezas (y que, bueno, en algunos casos no nos fue tan bien). ¡Pero podíamos sentirnos unos verdaderos James Bond’s! O, bueno, MacGyver’s. Fueron tres las actividades: la primera fue cruzar lásers infrarrojos. Una sola palabra lo describe: imposible. Al menos la consecuencia no era perder un pie, sino que solamente sonaba la alarma, pero los lásers seguían estando ahí. La segunda no fue tan sencilla tampoco, y deja en evidencia que no tendríamos ni que pensar en estar en ningún escuadrón antibombas porque era indescifrable (aunque algunos consiguieron desactivarla). Sí, era una bomba a la que nos retaban desactivar, pero que sonaba con sólo verla (comprado). Por último, también tuvimos la oportunidad de enfrentarnos a un croma verde para reemplazar a MacGyver en los pósters.

¡ATENCIÓN! A partir de acá puede haber algún SPOILER.

Las luces se apagaron, el ruido de voces disminuyó y las presentadoras del evento anunciaron que íbamos a ver el primer capítulo de MacGyver mientras que en la pantalla estaba el conteo retrocediendo de 45 a 0 segundos.

Lo que se pudo ver del episodio es a un MacGyver con las mismas habilidades que su predecesor, con su ingenio que usa para resolver los conflictos de maneras que solamente a él se le podrían ocurrir. ¿Cómo qué? Imitar las huellas de la mano de alguien usando solamente polvo de yeso y haciendo presión encima, por ejemplo. O sacarse las esposas con un clip de pelo. O muchas cosas similares de las que puede salir aeroso como él solo.

Ya desde el principio podemos saber en torno a qué va a girar el argumento de la temporada o, al menos, la de los primeros capítulos. Antes de que comiencen los títulos del principio intentan recuperar en una misión para intentar salvar el mundo: recuperar una arma biológica que ya vemos que tiene unos efectos bastante desvastadores para la humanidad. Cuando consiguen recuperarlo, sin embargo, los “malos” matan a la novia de MacGyver y le disparan al corazón también a él. Pero sobrevive, porque nuestro héroe no puede morir tan rápido.

Acompañado de su equipo, el ex-agente de FBI Jack Dalton y la pirada informática Riley Davis, MacGyver vuelve a embarcarse en la misión de hacerse una vez más con la peligrosa arma. Ahí es cuando descubre que su novia no murió y que estaba aliada con sus enemigos.

El primer episodio muestra que la serie promete mucha acción y volver a ver las andadas del viejo MacGyver, más rejuvenecido por el nuevo actor. Si estabas dudando entre verla o no, te la recomendamos para que estés pendiente de hacerlo porque no es para arrepentirse.

Si todavía no lo agendaste, acordate que hoy a las 22 hs se estrenan los dos primeros capítulos de MacGyver por Universal Channel.