The Shannara Chronicles | Review S02E01

La segunda temporada de The Shannara Chronicles se estrena hoy 7 de noviembre a la medianoche por Syfy.

Vuelve The Shannara Chronicles con su segunda temporada

[SPOILER ALERT!]

The Shannara Chronicles es una serie que mezcla un mundo post-apocalíptico con la fantasía épica. Antes de meterse a la segunda temporada, hay refrescar un poco la memoria. La serie sigue la historia de Will (Austin Butler) un medio-elfo/medio-humano, Amberle (Poppy Drayton) la princesa élfica y Eretria (Ivana Baquero), una humana que tiene su destino envuelto en el objetivo de salvar las cuatro tierras de los demonios junto con Will y Amberle. De una forma u otra, ellos terminan cumpliendo su parte para salvar la vida del árbol mágico Ellcrys, que actuaba como escudo contra los demonios.

Siguiendo la trama dejada en la primera temporada, se puede ver como los personajes viven un año después de las resoluciones del final de temporada. Will trabaja como sanador con los gnomos de Storlock, aun dolido por el sacrificio de Amberle para salvar al árbol y su separación con Eretria. Esta última pasó su año refugiada con Cogline, un hombre que le había prometido a su madre protegerla.

Lee también: The Shannara Chronicles | Vuelve con su segunda temporada a través de Syfy

Allanon (Manu Bennett) sigue a Bandon (Marcus Vanco), cada vez más oscuro, intenta revivir al Warlock Lord en busca de una nueva era de oscuridad, creando con su sangre Mord Wraiths, unas criaturas que irán a buscar a Will. Esto obligará a Will a volver a su camino para detener esta oscuridad creciente.

Shannara Segunda Temporada

Al mismo tiempo, se encuentra latente una guerra a parte entre el General Riga, quien busca a Will y en su camino sacrifica cualquier usuario mágico, y el rey quien está en contra de esta rebelión y persecución.

Con todo el escenario preparado para más de una catástrofe, el primer capítulo de esta segunda temporada prepara el camino para que sus protagonistas se reencuentren y solucionen el caos que se extiende por las cuatro tierras.

La producción no perdió calidad con respecto a la temporada anterior. Sin embargo, tiene sus fallos, como es el caso de la caída del puente y la visión de Eretria sobre Amberle, donde el efecto te aleja de la historia y te recuerda a otras producciones de MTV a pesar de su presupuesto.

Shannara Segunda Temporada

Sin embargo, eso no arruina la esencia de la serie, las actuaciones, trama y ambientación son el verdadero centro del programa. Y esos puntos son fuertes. Los personajes son vibrantes y diferentes, inclusive los nuevos que se asoman a apoyar y ayudar a los protagonistas; se ven nuevas facetas de algunos permitiendo conocer otros aspectos de los personajes ya conocidos.

Los escenarios mantienen esa conexión entre el viejo mundo humano y el nuevo mundo élfico, algo que siempre agradó de la serie. Y el final del primer episodio deja un Cliff Hanger digno que te mantendrá a la espera del próximo capítulo por toda la semana.

La segunda temporada de The Shannara Chronicles se estrena hoy 7 de noviembre a la medianoche por Syfy.

Comments

comments