Review | ¿De que trata DareDevil, la serie de Netflix?

Matt Murdock, abogado de día y héroe de noche. Esa es la historia de Daredevil, esa es la historia que Netflix nos acerca en su plataforma.

Si algo podemos decir de DareDevil (además de la grata sorpresa al ver la serie), es que fue un gran inicio para el universo de series acerca de personajes de Marvel que Netflix planteó (llegando a The Defenders).

En 2015, el héroe de Hell´s Kitchen llegó al gigante del entretenimiento para borrar de nuestras mentes la película del 2003 con Ben Affleck a la cabeza. Durante su primera temporada, pudimos entrar al mundo de Matt Murdock, un joven abogado ciego que por las noches encarna al diablo de Hell´s Kitchen. Es interesante remarcar que para los amantes de los cómics encontraremos varios guiños con personajes y situaciones que podremos ver en varios de ellos. Para los que no, DareDevil no es sólo un hombre vestido de rojo que lucha contra el crimen, es además un profesional tratando de abrir su estudio, que debe lidiar con su doble vida, intentando no defraudar a sus amigos que en varias ocasiones se verán afectados por su decisiones.

Si hablamos del marco argumental, la primera temporada es puramente formativa. Matt comienza a descubrir su pasión por salvar la ciudad que ama, pero mientras más se involucra, más entiende que no puede hacerlo improvisadamente. A partir de esto, comienza a escalar hasta llegar al justiciero que todos estamos esperando. Entrando un poco más en detalle, es destacable la actuación de Charlie Cox, quien debe ejecutar varias tomas de lucha (impecables) a la vez que actúa la ceguera del protagonista.

Con el correr de los capítulos, iremos entendiendo cómo es que DareDevil aprende a lidiar con un mundo a oscuras, y a su vez, que lo impulsa a plantarle cara al enemigo número uno de la ciudad: Wilson Fisk. Con un final que recordaremos, y la aparición oficial del traje rojo, les aseguro que vale la pena cada capítulo.

DareDevil

Pasando a la segunda temporada, lo primero que destacaré es la continuidad que la serie mantiene de la vida de Matt. Ya más establecido como el héroe de los cómics pero con un sinfín de problemas por resolver. La serie convoca a varios personajes del mundo Marvel (cómo The Punisher). El nuevo villano toma la posta de su antecesor (interesante que no hayan inventado a uno nuevo, sino que fuera la continuación del primero). Murdock recorrerá un camino donde probará la victoria y el más amargo dolor, hasta llevarnos a un final inesperado y que nos deja deseando la tercera temporada (sí, está confirmada).

Un héroe under con grandes movimientos, un buen actor al volante, movimientos muy bien logrados y con un arco argumental que nos gustó. Les recomendamos estas dos temporadas.

Otras reviews: Stranger Things| Te contamos que nos pareció la segunda temporada

Comments

comments

2 COMMENTS

Comments are closed.