TOP 5 | Mejores series policiales y originales de Netflix

¿Empezó el fin de semana y no sabés qué ver? ¿Te gustan tanto los policiales que querés maratonear alguna serie? ¿Y, además, querés que sean de Netflix? ¡Estás en el lugar correcto!

Te traemos una colección de las cinco mejores series policiales y, cómo no, originales de Netflix. Y, además, que son ideales para ver en un fin de semana. Ideal para si no querés salir y preferís maratonear alguna buena serie de la plataforma de streaming.

¡Empecemos!

1Mindhunter

Estrenada el 13 de octubre de este año, desde el principio fue una serie furor y que se estaba esperando mucho al estreno.

Basada en el libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit” de John E. Douglas, esta serie se ubica a finales de los 70, cuando todavía el FBI no habían comenzado a armar los perfiles psicológicos de los criminales como hoy se conoce. Holden Ford y Bill Tench, dos agentes del FBI, se juntan con criminales encarcelados para comenzar a desarrollar esta teoría, mientras ayudan a la policía local a resolver casos complicados.

Es una gran propuesta para verla en el fin de semana, contando únicamente con una temporada de 10 episodios. Tiene, además, de protagonistas a Holt McCallany, Jonathan Groff y Anna Torv como sus protagonistas. Y no nos olvidemos de que David Fincher es uno de los productores.

2The Fall

Terminó en 2016 de emitirse esta serie, tras tres temporadas bien pensadas y 17 episodios en total, lo que la convierte en una serie que se puede ver fácil y rápido. Tiene, además, todos los componentes que la vuelven una buena serie: actores que deslumbran, es británica y una historia atrapante.

La historia se ubica en Irlanda del Norte, donde un asesino en serie y depredador sexual, Paul Spector, asesina a jóvenes profesionales de aproximadamente 30 años. Lleva una doble vida, siendo un padre de dos pequeños casado y psicólogo, mientras acecha a sus próximas víctimas. Stella Gibson es la superintendenta del Scotland Yard a la que llaman para que ayude a la policía de Belfast a resolver el asesinato que quedó estancado. Desde un principio se muestra el paralelismo entre la detective y el asesino, cada uno en su propia caza, y cómo van acercándose cada vez más.

No hay que olvidarse, además, de que los protagonistas son Gillian Anderson y Jamie Dornan. Sin ellos, la serie no sería lo mismo.

3American Vandal

Tal vez no te suene esta serie por no tener tanta publicidad, pero hace poco te contamos que iba a tener una segunda temporada. Por ahora, tiene una única temporada que estrenó el 15 de septiembre pasado, y que consta de 8 episodios.

American Vandal es un mockumentary, es decir, un documental de ficción, que al principio presenta algunas dudas al comenzarlo a ver, pero termina atrapando como las demás series que te presentamos.

Dylan Maxwell es el típico rebelde que busca llamar siempre la atención con sus bromas, y que es acusado por el colegio al que va por vandalizar los vehículos de 27 profesores. Peter Maldonado es un aspirante a cineasta que busca la verdad detrás de esto: si es o no Dylan el culpable del crimen. Así es como comienza junto a su mejor amigo el proyecto de hacer un documental que difunde a través de Youtube para desenmascarar la verdad.

Créannos que no se van a desilusionar cuando la vean. Es atrapante y van a sentirse impacientes por querer después que ya esté disponible la segunda temporada.

4Paranoid

Te traemos otra serie británica porque realmente saben cómo hacer una serie que atrape y no aburra por las interminables temporadas. Este es el caso de Paranoid, una miniserie de 8 episodios creada por Bill Gallagher y que estrenó en septiembre de 2016.

Paranoid se centra en un grupo de detectives de Woodmere de Reino Unido, que se unen al caso de un asesinato de Angela Benton, un médico que es apuñalada. Ghost Detective es un hombre desconocido que les acerca pistas e información para ayudar al asesino.

Por sus idas y vueltas de las ideas que tienen sobre quién puede ser el criminal, se convierte en una miniserie atrapante desde el inicio hasta el final.

5Marcella

Otra serie británica más, porque no podemos parar con la ambición y así no se dejan dudas de que saben hacer buenas series. Esta vez es el momento de Marcella que por ahora solo tiene una temporada, aunque ya anunciaron que iba a tener una segunda, y 8 episodios.

Marcella Backland, quien le da el nombre a la serie, es la protagonista que está pasando por un momento difícil de su vida cuando su marido y sus dos hijos la abandonan, y que se retiró de su trabajo por ese motivo. Pero un asesino en serie que tiene relación con un caso sin resolver que ella llevaba hace 11 años la ayuda a regresar al trabajo para atraparlo.

Comments

comments

1 COMMENT

Comments are closed.