Review | Asesinato en el Orient Express

Te contamos sin spoilers.

El pasado 2 de noviembre se estrenó la nueva versión de Asesinato en el Orient Express basada en la novela homónima de Agatha Christie publicada en 1934.

No es la primera vez que fue adaptada, en 1974 se hizo por primera vez con Albert Finney como el detective Hercule Poirot. En 2001 también se llevó a la pantalla chica con Alfred Molina como el protagonista. La tercera vez que se adaptó fue en 2010, en otra serie titulada Agatha Christie’s Poirot, en la que se hace referencia en un episodio.

Y, por último, está la película que nos interesa a nosotros, distribuida por 20th Century Fox y protagonizada (y dirigida) por Kenneth Branagh.

Lee también: Review | ¿De qué trata Alias Grace?

Además de Branagh, participan como sospechosos: Josh Gad, Derek Jacobi, Marwan Kenzari, Daisy Ridley, Leslie Odom Jr., Judi Dench, Olivia Colman, Sergei Polunin, Lucy Boynton, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe y Manuel García Rulfo. Johnny Deep es la víctima, Ratchett. Johnny Deep, por su parte, interpreta al Sr. Bouc.

¿Vamos sin spoilers?

Murder On The Orient Express
Murder On The Orient Express

Al principio la película se puede tornar un poco aburrida (o lenta). Pero eso no es más que una buena adaptación del libro: recuerda a la forma que Agatha Christie tiene de escribir sus novelas, tomándose su tiempo para describir cada una de las situaciones y sus personajes. Así, vemos las aventuras de Hecule Poirot antes de tener que subir al Orient Express, demostrando que nada tiene que envidiarle al Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle sus grandes habilidades de deducción. Pero es que… ¿quién descubre a un criminal solamente por la mancha de una suela de zapato en la pared? ¡Solamente él!

Así como conocemos al entrañable protagonista de divertidos bigotes, también se presentan los otros trece pasajeros que estarán en la mira de Poirot para descubrir quién fue el que apuñaló una docena de veces a Ratchett mientras dormía. Antes de llegar a destino, el detective va a solucionar este gran enigma con la ayuda de Bouc, un viejo amigo suyo y director del expreso en el que viajaban.

Murder On The Orient Express
Murder On The Orient Express: sospechosos

Como venía adelantando, el avance de la trama es lenta, pero con los tonos humorísticos de algunas escenas se hace más llevadera. Pero así es Poirot, por momentos es serio y trabaja hasta el punto de ver salir casi humo de su cabeza, pero no pierde su humor, aunque le hayan arruinado las vacaciones que él tanto ansiaba. Esto demuestra que los detectives nunca descansan. O, al menos, los que viven solamente para el trabajo.

La ambientación es creíble, uno puede pensar que en un momento está en Estambul donde Poirot resuelve su primer caso, y al siguiente subirse a un expreso en dirección a Londres en un viaje que llevará varios días, en pleno comienzo del siglo XX. Eso sí, al ver que todos salían a la nieve sin abrigarse demasiado no es lo ideal. Aunque hacer “ejercicios” como Poirot al aire libre podría llegar a ayudar a entrar en calor.

Murder On The Orient Express
Johnny Deep como Ratchett

Con poco más de cuatro vagones, y uno de ellos que se usa como bar, y sin tantos personajes a los que conocer, es una película más que llevadera. Ideal para ver un domingo lluvioso, o algún día que no tengas mucho que hacer.

Lee también: Review | ¿De que trata DareDevil, la serie de Netflix?

El final deja en evidencia que Asesinato en el Orient Express no es la única película que va a salir de Poirot: la siguente será Muerte en el Nilo.

¿Te quedaste con ganas de saber quién era el asesino?
¡Mirala! Te la recomendamos.

Comments

comments