Bright | De que trata la nueva película de Will Smith

Bright, la nueva película original de Netflix, ya se encuentra en la plataforma digital y te contamos que nos pareció en nuestra review.

Bright es la nueva película de Netflix que tiene como protagonista al gran Will Smith y que llego a la plataforma de entretenimiento el 22 de Diciembre del 2017.

BRIGHT

Nos tomamos el tiempo de verla y te contamos un poco que nos pareció. En mi opinión, la historia es original, nos muestra un presente alternativo donde los humanos conviven con varios seres de ficción como Orcos, Hadas y Elfos desde el comienzo de los tiempos. Cada especie se encuentra segmentada en distintos distritos, cada uno con una reputación que lo precede, por ejemplo los Elfos son los exitosos hombres de negocios que viven en su propio barrio estilo Nueva York. La historia nos centra como protagonistas a los policías Daryl Ward, (Will Smith) y a Nick Jakoby, (Joel Edgerton), teniendo este último la particularidad de ser el único Orco del escuadrón.

A lo largo de los días y luego de ser victima de un disparo por parte de un Orco, la brigada busca que Daryl culpe a Nick y lo eche de la brigada. Daryl debe lidiar con la presión racial que busca remover al orco o hacer lo correcto. En medio de la situación, una llamada de emergencia conduce al dúo a una casa donde todos sus habitantes han muerto en manos de la lucha de entre dos elfas renegadas consideras Brights (con capacidad de utilizar varitas mágicas sin ser destruidas). Los renegados usan el poder de las varitas con el fin de revivir al señor oscuro que camino la Tierra en el pasado. La lucha termina con Tikke (Lucy Fry) como vencedora, quien queda en custodia a manos de Daryl y Nick. Todo se saldrá de control cuando los mismos policias que acompañan al dúo trataran de matarlos y quedarse con la varita de Tikka convirtiendo a Daryl, Nick y a la misma Tikka en prófugos de los renegados, la policía especial y todas la bandas que desean hacerse con el poder.

El resto de la película gira entorno a las situaciones de escape de cada una de las bandas topándose finalmente con Leilah (Noomi Rapace) la verdadera dueña de la varita mágica. La lucha termina con las elfas muertas y con Nick y Daryl en estado critico.

La película termina con ambos agentes reconociendo que no vieron nada raro y que gracias a los agentes especiales sobrevivieron.

En lineas generales Bright no esta mal, cumple un poco con lo que promete: acción, una historia original y una buena actuación de Will Smith. Pero, como balance, tampoco causa un alto impacto. Las escenas de acción están bien logradas aunque en algunas de ellas la imagen esta muy oscura y pierde un poco de naturalidad. Si bien Nick termina siendo parte del equipo, el director David Ayer (Suicide Squad) se esfuerza por mostrar a los orcos como pandilleros marginados haciendo alusión a la gente de color de Harlem, lo cual en mi opinión no llega a ser fiel a la realidad y puede ser tomado a mal.

A pesar de la critica negativa que ha recibido por varios medios, es la película original de Netflix más vista y ya se está preparando una secuela que tendrá nuevamente a Will Smith y a Joel Edgerton como protagonistas, pero que como diferencia principal no contaría con Max Landis (Dirk Gently Holistic Detective Agency) como guionista.

Comments

comments

1 COMMENT

Comments are closed.