The Greatest Showman | De que trata la película basada en la vida de P. T. Barnum

The Greatest Showman, la nueva película de Hugh Jackman que nos llevará a través de su música e historia a rememorar el circo y sus inicios.

Esta semana nos acercamos al cine del shopping de Devoto para ver The Greatest Showman, la nueva película que tiene como protagonistas a Hugh Jackman, Zac Efron, Rebecca Ferguson y Zendaya.

A partir de este punto hay varios Spoilers.

La película comienza muy bien, lo primero que veremos es a Hugh Jackman vestido del famoso P. T. Barnum con sus estrellas funcionando a todo vapor. A partir de ahí la historia hará un racconto para mostrarnos un poco como fue la vida del ilustre creador de lo que hoy conocemos como el circo. Un soñador sin fronteras que tuvo que luchar desde el primer momento para lograr sus sueños.

the-greatest-showman-hugh-jackman-vogue-septembe

La historia continuará con el protagonista ya crecido y casado con su amor de la infancia Charity (Michelle Williams). Infeliz en un empleo de oficina, donde siente que no explotan su capacidad, el destino lo obligará a tomar el camino del entretenimiento cuando decide formar un show en base a personas no convencionales. Una primera parte llena de excelentes canciones como “The Greatest Show” o “The Other Side” te dejarán tarareando la melodía y con ganas de ir corriendo a Spotify a descargarte la lista.

Acorde con el avance de la película, la mente de P.T. lo conducirá por varios caminos, por un lado a asociarse con el joven escritor de obras de teatro Phillip Carlyle (Zac Efron) con el fin de atraer a gente de “mayor” nivel a las funciones. El éxito del circo llevará a Barnum y su equipo ante la misma reina de Inglaterra donde la historia sufrirá un cambio radical cuando este conozca a la famosa cantante Jenny Lind (Rebecca Ferguson), cambio que le llevará a ignorar a su propio equipo.

Cautivado por su voz y su éxito, Barnum se embarcara en una gira nacional con Jenny dejando de lado a su familia y a su circo, el cual quedará en manos de Phillip, quien tratara desesperadamente de conquistar a la joven trapecista Anne Wheeler (Zendaya). Con el correr de los días los problemas asaltarán al personaje de Jackman, una Lind que demuestra su enamoramiento que al ser rechazada decide renunciar a la gira, una foto comprometedora que lo apartara de su mujer y un incendio en el edificio del circo que prácticamente lo dejara sin nada.

the-greatest-showman-hugh-jackman-vogue-september

Tras entender que su vida pende de un hilo, decide aceptar sus errores y recuperar lo que es suyo, momento que se materializa con un gran tema “From now on”. Su lucha lo lleva a un lugar feliz, donde finalmente decide reconstruir el circo utilizando una gran carpa en los terrenos que lindan con el río.

También podes leer: Black Panther | El rey llego para quedarse y te contamos acerca de el

En lineas generales es una gran película, su música no solo esta bien acompañada por una coreográfica impecable y buena fotografía, sino que son de las que continuas tarareando días después (o buscándola en youtube). El punto flojo es la historia, si bien es basada en hechos reales por momentos parece forzada para encajar.

Desde GeekCity recomendamos que la disfruten en el cine, una actuación de Hugh Jackman y Zac Efron espectacular.

Comments

comments