Sand Castle | De que trata la nueva película de Nicholas Hoult

Netflix lanzo su nueva película bélica protagonizada por Nicholas Hoult, Sand Castle (Castillo de arena) ambientada en la guerra de Irak del 2003.

Netflix lanzo su nueva película bélica protagonizada por Nicholas Hoult, Sand Castle (Castillo de arena) y te adelantamos que nos pareció.

Atención: SPOILER ALERT

La historia comienza ambientada en la Guerra de Irak de 2003 presentándonos a Matt Ocre (Nicholas Hoult), un soldado de infantería destinado en Iraq para participar en diversas misiones contra su voluntad (llega a romperse la mano contra un Humvee para evitar entrar en batalla). Su intento de volver a casa no tiene éxito y es asignado a un grupo enviado a Bagdad. En la misión Ocre ve a un francotirador y el sargento Harper (Logan Marshall-Green) lo elimina a través de un ataque con helicóptero que destruye el edificio donde está el enemigo. Trás superar varias misiones, el grupo es asignado a Baqubah, una zona inestable y muy peligrosa, que es victima del enfrentamiento entre el ejercito de los Estados Unidos y los rebeldes y han quedado sin agua gracias a la guerra. El grupo tiene la tarea de reperar el sistema de agua.

Sand Castle - Netflix

Llegan a la aldea y se reúnen con una unidad de las Fuerzas Especiales liderada por Syverson (Henry Cavill). El capitan Syverson les explica que deben visitar la estación y llenar un tanque con agua para llevar a la aldea todos los días. En la estación, los ingenieros del Ejército que trabajan en la bomba explican que tomará muchas semanas terminar las reparaciones, pero que las reparaciones irían mucho más rápido si Harper pudiera reclutar a algunos de los aldeanos para ayudar. De vuelta en la aldea, informan a los lugareños que pagarán a cualquiera que se presente a trabajar a la mañana siguiente. Sin embargo, cuando llegue la mañana, no habrá nadie allí cuando estén listos para partir. Al no recibir trabajo del pueblo, se ven obligados a ayudar a los ingenieros. Durante un viaje de regreso, se detecta un vehículo que viene detrás de ellos a gran velocidad. Detuvieron el vehículo e interrogaron al conductor, pero se dieron cuenta de que estaba llevando a su hija pequeña a otra aldea para obtener medicamentos.  Al día siguiente, mientras se repartía agua, los terroristas atacan el camión y asesinan a varios de los aldeanos que estaban llenando recipientes con agua. Durante la batalla muere el sargento Chutsky (Glen Powell).

Tras el duro golpe recibido, Matt ya no confia en nadie del pueblo, pero a pesar de ello el administrador de la escuela local, Kadir (Navid Negahban) le ofrece cooperar a cambio de ayudar a la escuela. La ayuda de los aldeanos es vital y avanzan rápidamente con las reparaciones (cuentan inclusive con la ayuda del hermano de Kadir, Arif,  que puede recrear algunas piezas faltantes). Al otro día ninguno de los trabajadores del pueblo se presentan  encuentran el cuerpo de administrador quemado y atado a una estaca en el patio de la escuela.

Tras el duro golpe, Arif (Nabil Elouahabi), decide colaborar y le cuenta a Syverson la ubicación de los rebeldes. Un plan se forma rápidamente para atacarlos esa noche. Los ataques tienen éxito, matando a varios enemigos y capturando más. Al otro día se retoman los trabajos con ayuda nuevmante de los iraquies pero todo se ve terminado cuando un explosivo destruye la planta.

También podes leer: The Greatest Showman | De que trata la película basada en la vida de P. T. Barnum

Con la situación cada vez más complicada, Ocre y Harper regresan a su base en Bagdad. A Harper le dan licencia antes de reincorporarse a la acción y envían a Ocre  a casa. Ocre, totalmente afectado por lo vivido solicita quedarse diciendo que la misión no fue terminada, pero es anulado. Al día siguiente, Ocre toma su avión y vuelve a casa.

La película cumple su cometido, busca mostrar otra cara de la guerra como las victimas colaterales (en este caso los aldeanos sin agua), introduciéndonos un drama bélico y moral.  La actuación de Nicholas Hoult fue consistente, pasando por varios estados de emocionales a lo largo del film y logrando convencerte de que, por momentos, la esta pasando de manera terrible.

Si te gusta el género, no consideramos que este film debe formar parte de los que sí o sí tenes que ver, pero no esta mal para pasar un momento entretenido. La historia y el cast son lo suficientemente interesantes para que te sientes en el sillón con un café y mates tiempo en la tarde del domingo.

El film fue dirigido por Fernando Coimbra y tiene una duración de 1h 53min.

Comments

comments