Black Panther | Fuimos A Su Estreno Y Te Contamos Que Nos Pareció

Black Panther se estrenó el 15 de Febrero en las salas argentinas y cuenta con Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis en su cast.

Black Panther, sin duda alguna, es una de las películas más esperadas del año. Por un lado se debe a que es la entrega número 18 del MCU (Marvel Cinematic Universe) y la predecesora directa de Avengers: Infinity War, pero también hay que tener en cuenta que, en lugares como Estados Unidos donde siguen los problemas de racismo hacia los afroamericanos hasta el día de hoy, el estreno de este superhéroe de color representa mucho más que simplemente una nueva película de Marvel.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿logra Black Panther cumplir con las expectativas tanto cinematográficas como sociales que se le presentan? ¡Lee está review SIN SPOILERS para enterarte!

Desde el punto de vista Marvel, Black Panther es una película espectacular. Como historia individual de este nuevo héroe que conocimos en Civil War completa todos los casilleros que nosotros pretendemos ver: acción, humor (aunque no se acerca al que pudimos ver en Thor: Ragnarok), grandes personajes y un héroe que queremos que al final del día salga victorioso.

Image result for black panther civil war

Cuando miramos a lo social, nos encontramos con una película que no sólo nos muestra un superhéroe de color sino que nos muestra mujeres de color que son brillantes, fuertes y valientes. Acá es dónde considero que está el fuerte del película ya que saldrás del cine queriendo conocer y ser amigo de la moderna Nakia, la guerrera Okoye y la brillante Shuri. Estás mujeres se roban la película y, quizás, una de las pocas fallas que le podemos dar a Black Panther es que el protagonista empalidece en comparación a cualquiera de estas tres.

Image result for nakia okoye shuri

Ahora hablemos de uno de los problemas más grandes del MCU, sus villanos. En el caso de Black Panther el villano es interpretado por el talentoso Michael B. Jordan que le da una profundidad al personaje que me sorprendió. Lo único “negativo” que podemos decir de él es que, aunque sus motivaciones son más complejas que las de muchos, Marvel vuelve a caer en la dinámica dónde el héroe y el villano son las dos caras de una misma moneda. Lo que sí me pareció muy interesante de ellos es el peso político actual que tiene la temática que ambos debaten, y cabe mencionar que toda la película cuenta con este mismo peso político.

Image result for michael b jordan black panther

En cuanto a sus personajes secundarios, por fuera de lo que son los ciudadanos de Wakanda, el que más se destaca es el de Everett Ross interpretado por Martin Freeman. Si pensabas que su participación se iba a limitar a un poco de diálogo estabas muy equivocado, y podremos ver a Martin usar tanto su lado cómico como dramático.

Related image

La música combina perfectamente el sonido tribal africano con el Hip-Hop y Rap actual. Te vas a ir con ganas de llegar a tu casa y buscar el soundtrack en Spotify. También debemos mencionar que la fotografía es maravillosa y el país de Wakanda es simplemente hermoso a tal nivel que desearas que exista y que puedas visitarlo en tus próximas vacaciones.

Related image

Lo que sí debes tener en cuenta, es que no verás mucha preparación a lo que será Infinity War pero, y a está altura una pensaría que ya no hace falta aclararlo, no te vayas del cine hasta que terminen los últimos créditos ya que tendrás dos escenas extras.

En resumen, vayan a ver Black Panther ya que es realmente una película impresionante.

Comments

comments