Colección Salvat || De que trata All-Star Batman y Robin

La primer entrega de la colección de novelas Salvat fue All-Star Batman y Robin y te contamos un poco en nuestra nota que nos pareció.

Salvat arranco con su nueva colección de cómics que saldrán a la venta cada 15 días en kioscos de diario. La primer entrega de la que hablaremos es All-Star Batman y Robin (parte 1).

all-star-batman-and-robin-im-des-2-600x400

Datos All-Star Batman y Robin

En 1986 se publicó El regreso del Caballero Oscuro, un cómic escrito y dibujado por Frank Miller en cuyas páginas se narra la historia de cómo Bruce Wayne abandona la lucha contra el crimen tras la muerte de Robin y cómo la retoma a sus 55 años. Esta obra revolucionó la forma de entender y narrar en el cómic comercial estadounidense, e influyó a toda una generación de autores de todo el mundo.

20 años después, Frank Miller regresó al Caballero Oscuro para relatar de nuevo el momento en que Batman acogió a Dick Grayson después de la muerte de sus padres, convirtiéndole en su socio Robin. Y lo hizo acompañado por el dibujante estrella Jim Lee.

También podes leer: Juegos || Geralt de Rivia aparecerá como invitado en otro juego

Como prometimos, hemos leído el primer tomo de la nueva colección de novelas gráficas de Salvat y debemos decir que para todo aquel amante del Batman “bestial” este es un cómic para el. Intentaremos contarles un poco de la historia sin spoilearles nada.

portada_BMSM_1_AllStarBatman1

Vamos por partes, All-Star Batman y Robin relata la historia de como Bruce Wayne adopta al joven Dick Grayson, luego de la muerte de sus padres, y lo convierte en Robin. Lo destacable de esta obra de Frank Miller es el como sucede todo esto. Como primer detalle, a lo largo de la novela veremos un Batman muy alejado de los Action Comics donde prácticamente es un señor detective, justiciero y correcto. En esta obra, Batman roza la locura y siente un inmenso y oscuro placer en cumplir con su deber de guardián nocturno, al punto de que la misma Liga de la justicia se preocupa de la salud mental del héroe de Gotham. Una historia cargada de violencia, oscuridad pero también muy rica desde la perspectiva donde puede sentirse a los personajes más humanos.
Si buscan ver esta cara de Batman, sin dudas es un gran cómic para comenzar. Acción, emotividad, locura, muchos personajes y un arco histórico central convierten en una digna pieza de colección.

Comments

comments