Colección Salvat || De que trata All-Star Batman y Robin (parte 2)

La tercera entrega de la colección de novelas Salvat fue All-Star Batman y Robin (parte 2) y te contamos un poco en nuestra de que va esta historia donde Batman adopta a un joven Dick Grayson.

Salvat continua con su colección de cómics basados en Batman y Superman. En la tercera entrega te contamos que nos pareció All-Star Batman y Robin (parte 2).

All Star Batman y Robin Parte 2 - Colección Salvat - GeekCity

Datos All-Star Batman y Robin

En 1986 se publicó El regreso del Caballero Oscuro, un cómic escrito y dibujado por Frank Miller en cuyas páginas se narra la historia de cómo Bruce Wayne abandona la lucha contra el crimen tras la muerte de Robin y cómo la retoma a sus 55 años. Esta obra revolucionó la forma de entender y narrar en el cómic comercial estadounidense, e influyó a toda una generación de autores de todo el mundo.

20 años después, Frank Miller regresó al Caballero Oscuro para relatar de nuevo el momento en que Batman acogió a Dick Grayson después de la muerte de sus padres, convirtiéndole en su socio Robin. Y lo hizo acompañado por el dibujante estrella Jim Lee.

También podes leer: Marvel || Avengers Infinity War Tiene Nuevo Adelanto

SPOILER ALERT: Si bien no vamos a contar mucho detalle del cómic puede que te enteres de algo que preferis no saber o que no haya leído el primer tomo.

Colección Salvat || De que trata All-Star Batman y Robin

Ahora si, todo dicho te contamos que nos pareció la segunda parte del la historia.

All Star Batman y Robin Parte 2 - Portada - Colección Salvat - GeekCity

Les habíamos adelantado que All-Star Batman y Robin representaba un pasaje oscuro de la historia del murciélago. Narra como un oscuro y demente Batman termina adoptando a un joven y huérfano Dick Grayson. La segunda parte de la historia muestra de manera alentadora como Robin convence a Batman en base a su gran potencial y habilidades. Diseña su traje y comienza a acompañarlo en algunas de sus misiones nocturnas.
La parte 2 nos pondrá frente a varios referentes del mundo DC tal y como Linterna Verde (de quien Bruce Wayne se la pasa rebajándolo a un idiota), Catwoman y el mismísimo némesis de Batman, el Joker. Miller inclina el arco argumental para volver a llevar a Batman a un plano humano donde volverá a sentir sentimientos tanto por Selina Kyle (quien ha sido herida de gravedad) y por su pupilo, a quien no le ha permitido hasta ese momento realizar el luto por la muerte de sus padres.

Sin dudas la segunda parte nos continúa bañando en la realidad de un Gotham cada día más oscuro, pero también saca un poco a relucir al héroe nocturno que Bruce lleva adentro.

Comments

comments