GeekBox || ¿Donde esta Carmen Sandiego?

Actualmente Netflix anuncio una nueva serie animada, por lo que parece que Carmen Sandiego va a seguir haciendo de las suyas por un largo rato.

Aquellos de nosotros que ya tenemos unos cuantos años, no podemos evitar que se nos dibuje una pequeña sonrisa cuando recordamos los viejos juegos que existían para PC en los 90s. Juegos clásicos como Doom, Wolfenstein, Monkey Island y El príncipe de Persia entre otros. Y mientras hacemos un repaso por esos juegos que nos entretenían por horas, no podemos evitar recordar a la famosa criminal de saco y sombrero rojo: Carmen Sandiego.

¿Dónde está en el mundo Carmen Sandiego? nos ponía en la piel de un agente de A.C.M.E., agencia encargada de perseguir y atrapar a los miembros de V.I.L.E (Villainous International League of Evil), que robaban importantes objetos de valor de distintos lugares del mundo. Nuestra tarea consistía en investigar los lugares atacados y en base a la información recabada de los distintos testigos, ir viajando por el mundo persiguiendo al sospechoso. Una vez reuníamos todas las pistas necesarias teníamos que adivinar a que miembro de V.I.L.E. estábamos persiguiendo y así lo podíamos arrestar. Si fallábamos en adivinar quién era el criminal o si se nos terminaba el tiempo fallábamos nuestra misión. El último miembro a atrapar era la mismísima Carmen Sandiego, ex-agente de A.C.M.E. que ahora robaba los más insólitos objetos para V.I.L.E.

Carmen Sandiego

La realidad es que el juego estaba pensado como un juego educativo para enseñarnos geografía mundial, por eso debíamos aprender de las distintas pistas a donde teníamos que viajar para perseguir al criminal de turno.

Gracias al éxito y popularidad del juego original se crearon varias continuaciones que expandían los conceptos de “enseñanza” presentes en la primera entrega, de entre los cuales destacan los siguientes:

¿Dónde en Estados Unidos esta Carmen Sandiego? (Geografia estadounidense)

¿Dónde está Carmen Sandiego en el tiempo? (Historia)

¿Dónde en el pasado de Estados Unidos esta Carmen Sandiego? (Historia estadounidense)

¿Dónde en el espacio esta Carmen Sandiego? (Astronomia)

El juego fue muy popular durante los 80 y los 90, por lo que una gran cantidad de continuaciones y trabajos derivados fueron creados. Dentro de ellos había una serie animada que se emitió entre 1994 y 1999.

También podes leer: Ciudadano De La Semana || Steven Spielberg

Durante el 2000 siguieron apareciendo juegos, como el juego de Playstation2 Carmen Sandiego: The Secret of the Stolen Drums. En este juego se cambió el clásico estilo de juego por uno de plataformas en 3D. Desafortunadamente no tuvo demasiado éxito.

Actualmente Netflix anuncio una nueva serie animada, por lo que parece que Carmen Sandiego va a seguir haciendo de las suyas por un largo rato.

Comments

comments