Review || Te contamos un poco de ANIMAL, lo nuevo de Armando Bó

Armando Bó nos invita a un tremendo film donde Guillermo Francella nos hará tensionar largo y tendido en una historia que muestra la desesperación de un hombre común.

ANIMAL es la nueva película de Armando Bó que tiene como protagonistas a Guillermo Francella y a Carla Peterson. El film se encuentra ambientado en Mar del Plata y narra la historia de Antonio, un hombre de familia conservador que sufre una enfermedad mortal encuentra su única oportunidad de sobrevivir en dos vagabundos, que le ofrecen darle el riñón que necesita a cambio de una casa. Desesperado, el hombre acaba aceptando el trato, pero las reglas del juego comenzarán a cambiar.

También podes leer: De que trata Burnt, una buena receta

Nuestra Review

Atención, encontraras algunos pequeños spoilers.

La película nos ambienta en un día normal de la perfecta vida de  Antonio (Guillermo Francella), feliz padre de 3 hijos y casado con Susana (Carla Peterson), en su hermosa casa de Mar del Plata. Su vida era ideal hasta que Antonio enfrenta un duro golpe, sus riñones dejan de funcionar.

Animal - Armando Bo - Guillermo Francella - Carla Peterson

Cansado tras 2 años de lucha contra la enfermedad, nuestro protagonista busca desesperadamente una salida y la encontrara en dos vagabundos que que ofrecen cambiar un riño por una casa nueva. Su vida se ve complicada cuando comienza a perder su racionalidad cediendo a su instinto animal. El egoísmo aflorara en cada uno de los personajes llevando a limite la historia bajo el lema ¿Donde esta el limite para salvar tu vida? y dando la vuelta para preguntar a su entorno ¿Cuanto estas dispuesta a sacrificar para salvar la vida de tu ser querido?.

Antonio comenzara a negociar con esta peculiar pareja (Elias y Lucy) aumentando a cada paso la tensión en el espectador, donde la historia dará más de una vuelta y en donde la pareja comenzara a intimidarlo. El protagonista enfrentara varios estados a partir de este suceso, frustración por un sistema que a pesar de ser “un buen tipo” no lo ayuda, odio hacia la pareja que abusa de su situación, egoísmo al querer jugarse todo por su vida y dudas hacia su familia y mujer.

Buenas imágenes, buena filmación y un gran manejo de Guillermo Francella para representar a un tipo común cuya vida es llevada al límite, hacen de esta película una muy recomendable cita en el cine más cercano.