Geekonomics || Flecha Verde: La vida sin rumbo fijo es color verde

Doble vida, doble reencarnación y el personaje en cuestión. La vida de Flecha Verde merece un post por su particular relación con el dinero, el poder, el comic y la serie. ¿O pensaste que todo el personaje esta contenido en Arrow?

Flecha Verde es un superhéroe cuyo nombre real es Oliver Queen. Si lo analizamos desde el comic es parte del Mundo DC, fue creado por la dupla Weisinger – Papp y su primera aparición data de 1941 como una versión heavy metal de Robin Hood. Bajo su mandato, Queen Industries consiguió la mayor parte de sus ingresos gracias a la venta de armas y municiones, aunque luego decide abandonar este negocio lo que ocasiona una crisis en la empresa.

Image result for green arrow

Desde mucho tiempo antes del estreno de Arrow en Netflix Flecha Verde es una suerte de Batman pero afincado en Star City, en lugar de Ciudad Gótica. Hereda la fortuna de sus padres, disfruta de su vida como Bon Vivant y en su faceta superheroica además de ser habilidoso en la arquería crea infinidad de flechas con cualidades muy extravagantes (Explosiva, Eléctrica, Doble, Triple, Trepadora, entre otras) que puede desarrollar gracias a la inmensa fortuna heredada de la empresa familiar (Queen industries), al igual que el enmascarado “colega” de Robin.

Durante muchos años no fue un héroe importante hasta que los escritores de DC le dieron el papel de defensor de los derechos civiles de los trabajadores junto a Linterna Verde justo luego de que Oliver Queen pierda toda su fortuna, algo que Tony Stark y Bruce Wayne nunca se permitirían. Las segundas generaciones no suelen estar preparadas para afrontar el reto de sus padres exitosos. Todo un dilema de las empresas familiares. Algunas lo resuelven en base a profesionalizar el management, otras venden su participación a grupos extranjeros y otros huyen a gerenciar clubes y aspirar una carrera política ¿Les suena?

Cuando sus aventuras superan las 200 entregas Ollie mata accidentalmente a un criminal ante lo cual toma la decisión de jubilarse como superhéroe y refugiarse en un monasterio budista ubicado en la cima de una montaña (¡Se imaginan si se lo cruzara a Doctor Strange!). Luego volverá a la acción y hasta tendrá un trabajo como periodista que le permite reinsertarse en la vida pública de la ciudad al punto tal de postularse como intendente de Starling City. Reitero ¿Les suena?

Related image

Si pensamos al personaje desde la serie de Netflix llamada Arrow (2012) Oliver, interpretado por Stephen Amell,  es un paladín de la lucha contra políticos y empresarios corruptos buscando que el gasto público sea virtuoso y no vicioso. Una suerte de Lilita Carrío con la camiseta de Ferro como vestuario.

De empresario a dirigente gremial y luego político, pasando por el budismo, la vida de linterna verde tiene varias aristas y podes conocerlas en cualquiera de sus presentaciones. Como siempre vos elegís el merchandising.

Comments

comments