Geekonomics || Crazy Che: Un cóctel de Mawxell Smart y Mac Gyver

Te propongo ver este divertido documental sobre un Mac Gyver del recontraespionaje ¿Tu misión? Aprender sobre emprendedores mavericks con este film

El carrousel de Netflix me ofreció ver Crazy Che y le dí click. No tenía idea de lo que estaba por empezar. Era un documental sobre un tipo muy especial con un apodo que puede ser un trago de moda. Me encontré con un cóctel de Mac Gyver, Maxwell Smart, CIA y KGB.

Crazy Che

Maverick del recontraespionaje

El protagonista siempre se plantea objetivos ambiciosos que amplían su zona de confort, siempre parte de información y saberes que tiene a su disposición y busca formas alternativas para cumplir sus objetivos. En las escuelas de administración de negocios podrían considerarlo un emprendedor “maverick”. Podemos definirlo así: una persona independiente con fuerte personalidad que adquiere un perfil de aventurero del lejano oeste en nuestra sociedad.

También podes leer: Geekonomics | Pantera Negra vs Kim Yong-Un ¿Ping pong geopolítico?

La Historia

El documental permite al ingeniero argentino Guillermo “Bill” Gaede contar en primera persona su derrotero desde Lanús hasta Austria con escalas en EEUU y Cuba.

Bill se desempeñó como espía para el servicio secreto cubano y luego trabajo para el equipo de Carrie Mathison  en tareas de contraespionaje. Su vida fueron varias temporadas de Homeland (Pero de verdad). Al involucrarse en una operación de doble contraespionaje su vida toma un nuevo giro inesperado. Se suman a la trama de su vida el principal competidor de AMD, un fuerte desengaño y los gobiernos de China e Irán.

¡Alerta Spoiler!

Gaede tenia simpatías por el regimen castrista y trabajaba en AMD. Por eso decide pasarle al bloque soviético los diseños de los microprocesadores fabricados en EEUU. Se propuso reducir la brecha tecnológica entre ambos contendientes de la guerra fría de un solo golpe. Por esa idea los agentes secretos cubanos lo apodan CrazyChe.

Buen final

Crazy Che tiene una parte Mac Gyver vinculada al ingenio para llevar adelante las tareas que le solicitan y como registra cada uno de sus pasos. También cuenta con un componente Maxwell Smart ya que lleva adelante sus misiones como si fueran un juego casi infantil. Dos características que le permiten completar su misión aunque con costos altos (como casi todos los emprendedores mavericks).

 

Comments

comments