Marvel || Review Ant-Man And The Wasp Sin Spoilers

Con un año dónde Marvel estrenó películas como Black Panther y Avengers Infinity War, no es para sorprenderse que Ant-Man & The Wasp haya quedado relegada en la mente del fandom. Pero ayer fui a ver la secuela del héroe interpretado por Scott Lang y te digo que no la dejes pasar.

Lo primero que uno tiene que saber cuándo va a entrar al cine es que está película va a ser mucho más liviana que Infinity War. Esto se lo puede permitir porque no tiene que preocuparse en contar una historia del tamaño que tuvieron que contar los hermanos Russo, sino que puede enfocarse en presentar una trama más simple y subirle el volumen al humor. Habiendo dicho esto, no hay que pensar que la simplificación de la trama le baja el nivel de calidad o su conexión con el resto del universo del que forma parte. Esto es Marvel gente, y estos días es difícil que te muestren una película realmente mala.

Adentrándonos un poco más en la trama, pero sin spoilear nada, el film en sí explora las consecuencias que sufrieron todos los personajes que conocimos en Ant-Man después de que Scott Lang haya ido hasta Alemania a ayudar al Capitán América en Civil War. Y eso es realmente lo único que les voy a decir al respecto.

Related image

Los personajes, nuevamente están muy bien logrados. Paul Rudd como Scott nos trae un balance justo de comedia y acción que muy pocos actores sabrían cómo lograr; Evangeline Lilly muestra a una Hope Van Dyne que está más que lista para ser The Wasp pero que además sabe cómo divertirse, algo que faltó en la primera entrega; Michael Douglas vuelve con su cascarrabias Hank a intentar mantener todo orden; y nuestros tan queridos Luis, Dave y Kurt nos dejan rogando que aparezcan una vez más en pantalla. No puedo pasar a otro tema sin mencionar a Michelle Pfeiffer, pero como quiero evitar spoilers, lo dejamos en que es Michelle Pfeiffer, ¿qué podés esperar de ella más que genialidad?

Image result for ant-man and the wasp luis dave kurt

Los efectos siempre son del más alto nivel cuando se habla de Marvel, pero en esta película en particular el director entendió muy bien que su punto de ventaja más importante era el hecho de que puede tomar algo de cualquier tamaño y hacerlo más pequeño o más grande. Con esto en mente el film logra darnos escenas impresionantes que nos divierten y nos dejan al borde de la butaca.

Image result for ant-man and the wasp giant

El score no es tan impresionante o memorable como el de Infinity War, pero cumple su función de acompañar el film y darnos emoción en los momentos adecuados.

Y ahora lo más controversial de Marvel, sus villanos. La realidad es que Ant-Man cae en la misma trampa, que muchos otros films en el MCU han caído en el pasado, y nos trae villanos (sí, plural) que son bastante olvidables. Así que no esperen cruzarse con un Thanos o Killmonger en esta.

Image result for ant-man and the wasp villain

Teniendo todo esto en cuenta, le super recomiendo que vayan a ver Ant-Man And The Wasp. Sin duda alguna un tiempo realmente buen invertido.