Geekonomics || Osho yo te conozco ¡No me invadas!

El supermercado de la fe te ofrecía una góndola inmensa a principios de los 80. Las creencias de oriente fueron ganando terreno de forma inusitada. Hasta que una de ellas abrió una sucursal en Oregon (y todo se puso muy raro).

Wild Wild Country es una serie documental que trata de hechar luz sobre la comunidad de seguidores de Osho que se instaló en el Condado de Wasco (EEUU) para materializar su visión del mundo y practicar sus creencias filosóficas y religiosas.

Son algo mas de 6 horas donde material de archivo y entrevistas cuentan una historia con intrigas, conspiraciones, fe, devoción y mucho color rojo en los atuendos de los “invasores”.

Por extraño que parezca los atuendos de los seguidores de Osho en Estados Unidos entre 1981 y 1985 tienen las mismas tonalidades rojas que los protagonistas alienígenas de V invasión extraterrestre.

De hecho el personaje de la malvada Diana tiene su alter ego en el documental con la asistente personal del guru hindú llamada Ma Anand Sheela quién no se hará famosa por ingerir roedores pero estará vinculada a los laboratorios, el dinero, el poder y una huida.

Ma Anand Sheela & Osho antes de viajar a EE.UU.

Toda esta relación no tendría sentido si no fuera por que la emisión de la serie fue contemporánea a la experiencia del guru y sus seguidores entre 1981 y 1985. Una relación que ha pasado desapercibida si no sos lector de Geekcity.

Personas que parecen amigables llegan desde un lugar muy muy lejano, tienen costumbres extrañas e intentan hacerse con el gobierno. Fue el argumento de una serie exitosa y es el guión de una fascinante serie de documental.

¿Llegarías al paraíso manejando un Rolls Royce? Encontrá la respuesta en los 6 capítulos de esta serie documental de Netflix.

Comments

comments